Publicidad
Nacional

Cuenta regresiva para derribamiento controlado de edificio de Pablo Escobar en Medellín

Publicidad
Cuenta regresiva para derribamiento controlado de edificio de Pablo Escobar en Medellín

Unos 30 kilos de explosivo indugel y 4000 metros de cordón detonante se usarán para que este viernes al mediodía sea derribado el edificio Mónaco. De este modo desaparecerá la que fuera la residencia del extinto narcotraficante Pablo Escobar en la década del 80 en Medellín.

“Normalmente el derribamento de un edificio de estos es algo de segundos, cuatro o cinco segundos y la nube de polvo dura un par de minutos”, explicó Camilo Zapata Wills, director del Departamento de Atención de Desastres de Medellín, DAGRD.

“Más que derribar un edificio es la necesidad de hacerlo para construir a partir de este momento un parque y un memorial en favor de las víctimas de la violencia en nuestra ciudad y de nuestro país”, manifestó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

De 638 viviendas se evacuarán más de 1500 personas y 147 mascotas.

En este lugar se construirá un parque en memoria de las más de 46.000 víctimas fatales del narcoterrorismo entre 1984 a 1993.

“Estamos hablando de una inversión 100 % pública en todo lo que tiene que ver con la demolición y la construcción del parque y el memorial que es aproximadamente entre 8000 y 9000 millones de pesos”, agregó el mandatario local.

Luego que el edificio caiga, Juanes y otros artistas ofrecerán un concierto en un club cercano para unas 100 víctimas a las que les harán un homenaje.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News