Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las cuatro prioridades para el nuevo minDefensa en los próximos 18 meses

Ad
mindefensa

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, se comprometió a trabajar por la política de legalidad, uno de los pilares del Gobierno nacional.

Nuestras tropas representan lo mejor del pueblo colombiano. Son 400.000 compatriotas que, día a día, se juegan su vida para garantizar el bienestar general de nuestra nación”, resaltó Molano.

Además, agregó que su designación es un “gran desafío”, y resaltó el legado que deja el fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo en esa cartera.

Asimismo, Molano se comprometió a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes.

En estos 17 meses, concentraremos nuestros esfuerzos en cuatro acciones principales”:

  • Continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico y erradicación d cultivos ilícitos.
  • La defensa del medio ambiente y de los recursos naturales, como un patrimonio del país, a través de la campaña Artemisa contra la deforestación.
  • Fortalecimiento de las capacidades de soldados y policías, para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en la tarea de proteger a los colombianos.
  • Fuerza Pública acompañará el Plan Nacional de Vacunación masiva contra el COVID-19, con el fin de garantizar la aplicación de las dosis.

Estamos comprometidos con la vacunación. Esta, que es una tarea para todos los colombianos, también es una nueva tarea para la tropa. Estamos preparados para hacer presencia en todo el territorio”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News