Publicidad
Nacional

¿Cuáles son los objetivos pospandemia del Gobierno Duque?

Publicidad
¿Cuáles son los objetivos pospandemia del Gobierno Duque?

El presidente Iván Duque aseguró que el objetivo pospandemia de su Gobierno es dejar en marcha la reactivación económica y reconstruir la senda fiscal del país, después de los cuantiosos gastos en que ha incurrido Colombia para atender la crisis económica y social ocasionada por el coronavirus.

En el marco del Foro ‘El Informe sobre el Estado de la Nación’, Duque comentó que en este 2020 se han tenido que tomar decisiones necesarias y audaces para proteger al país.

Duque dijo que hay que ser responsables en el corto, mediano y largo plazo, pues las decisiones que se han tomado para conjurar esta crisis traen efectos fiscales que ameritan que se tenga un “reordenamiento fiscal, pero para eso hay que esperar a la reactivación”.

El mandatario manifestó que lo que “sí queda claro es que todos los países tendremos que tomar decisiones para alinderar nuevamente nuestras finanzas públicas en el corto, mediano y largo plazo”.

Además, puntualizó que el presupuesto para 2021 es “el más alto de la historia para educación, salud, vías terciarias, agua potable, deporte y el más alto en cobertura en servicios de alcantarillado y acueducto”.

Tendremos ingreso solidario hasta junio, PAEF hasta marzo, hemos tomado las decisiones que son, y nosotros tenemos claro para el mediano y largo plazo que dejarle al país reconstruida la senda fiscal es una prioridad para nosotros”, afirmó.

En cuanto a la reactivación económica, el presidente indicó que Colombia fue el primer país de América Latina en publicar un marco fiscal de mediano plazo, lo que le valió pronunciamientos favorables por parte de las calificadoras.

Destacó también el proceso gradual de reactivación económica del país desde el mes de abril pasado, lo que ha llevado a un mejoramiento del panorama económico al finalizar el año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News