Cruz Roja Colombiana desplaza Equipo Médico de Emergencia a Providencia
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
- No se deje ganar por los días lluviosos: kit básico te rescatará
La Cruz Roja Colombiana ante la emergencia presentada en diferentes departamentos del país, provocada por la temporada de lluvia y el huracán Iota, se encuentra desarrollando un Plan de Respuesta Nacional, mediante diferentes acciones que permitan asistir a las poblaciones y comunidades afectadas como la de Providencia.
Le puede interesar: Providencia quedó devastada tras el paso de huracán Iota
Ante el paso del huracán Iota por Providencia y San Andrés, la Cruz Roja desplazó un EMT (Equipo Médico de Emergencia) con 15 especialistas en:
Administración de emergencias, medicina, psicología, enfermería, logística, telecomunicaciones, información y agua, saneamiento e higiene.
Esto en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, el Ministerio de Salud y Protección Social y las entidades del sistema.
Con el fin de apoyar las acciones de asistencia humanitaria en las comunidades, soporte logístico, atención en salud, evaluación de daños, agua y saneamiento y telemática.
Los equipos EMT son profesionales de la salud (personal médico y de enfermería, fisioterapeutas, paramédicos, entre otros) que proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres, apoyo a sistemas locales de salud en contextos como epidemias y emergencias complejas, dando respuesta a nivel nacional o internacional.
Conozca más: Cinco razones que hacen al huracán Iota más temible que el Eta
“Nuestros voluntarios y empleados en el país están listos para auxiliar y asistir a las comunidades más vulnerables por el paso del huracán Iota, que afectó de manera directa al archipiélago de San Andrés y Providencia y la costa pacífica y atlántica colombiana”, señaló Judith Carvajal De Álvarez, presidente de la Cruz Roja Colombiana.
Para poder atender a más personas en el marco de esta contingencia, la Cruz Roja Colombiana hace el lanzamiento de una campaña de gestión de recursos e invita a la comunidad, empresas y organizaciones en Colombia a que se vinculen con donaciones en dinero y así poder ampliar la asistencia.
Para vincularse a esta campaña pueden hacer sus donaciones a través de los siguientes canales de recaudo:
- En la plataforma de donaciones de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org desde cualquier entidad bancaria.
- A través de la cuenta Corriente del Banco Davivienda No. 455-069996490
- Por medio de la página: https://www.mercadolibre.com.co/l/emergencia-nacional
Con su apoyo podemos llegar a las comunidades afectadas, por esta ola invernal y el paso del huracán Iota debido a la emergencia.