Publicidad
Nacional

Las críticas a Petro por no mencionar secuestro de una sargento tras decretar cese al fuego con ELN

Cabe recordar que el Ejército responsabilizó, por el secuestro de la sargento y sus dos hijos pequeños, al Frente de Guerra Oriental

Publicidad
Petro sargento karina ramirez

El presidente de la República, Gustavo Petro firmó el cese al fuego con el ELN, acordado en el ciclo de negociaciones en La Habana, que comenzó de manera oficial este 06 de julio, y el cual contempla, entre otras normas, la suspensión de las acciones militares de la fuerza pública contra la organización criminal.

“Ahí aparece el ELN que empieza el cese al fuego mañana, cierto, con nosotros, hablando de un acuerdo nacional”afirmó el mandatario.

Durante el discurso emitido, en el que destacaba la firma del cese, varios congresistas de la oposición manifestaron su indignación con el jefe de Estado, por no mencionar las últimas actuaciones violentas de la guerrilla en cuestión, como el secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez en Arauca, junto con sus dos hijos menores, (uno de ellos con autismo).

Cabe recordar que el Ejército responsabilizó, por este rapto, al Frente Domingo Lain Sáenz, del Frente de Guerra Oriental, del ELN.

También puedes leer: Caso Odebrecht: Fiscalía imputará cargos hoy a la exministra Cecilia Álvarez Correa

Uno de los pronunciamientos públicos lo hizo la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

“No hay derecho que mientras secuestran militares, asesinan policías y siembran terror los del ELN, las víctimas no reciban una referencia en rechazo a lo ocurrido en las últimas horas en Colombia”, manifestó María Fernanda Cabal en Twitter.

Otra congresista que hizo eco del “silencio” del presidente fue Paola Holguín, del Centro Democrático, además de la jefe de Gabinete durante el gobierno de Iván Duque, María Paula Correa.

“INFAME. Ante la arremetida criminal del ELN, Petro responde con decreto que ordena suspender operaciones militares desde mañana contra los integrantes del ELN que participen del proceso de paz y ordena cese de operaciones formal entre el 3 de agosto y el 29 de enero de 2024.″, expresó Holguín

“Cómo es posible que con los secuestros de hoy, el hostigamiento en Fortul, el ataque a la estación de Policía en Bucaramanga, el Gobierno haya firmado hoy el Decreto de suspensión de operaciones militares? Esto NO es un tema de una oposición en contra de políticas de gobierno, esto es una entrega del país a los violentos!”, expresó por su parte María Paula Correa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News