Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crítica radiografía de elefantes blancos en Antioquia

Ad
Crítica radiografía de elefantes blancos en Antioquia
Parque Biblioteca España

La Contraloría identificó tres obras en construcción en Medellín, de un total de 90 en Antioquia, que serían los llamados elefantes blancos.

Dichas obras corresponden al Hospital General del Norte, el Puente Guaduas y el Parque Biblioteca España.

En el caso del Hospital General de Norte, se destinó una inversión de 50 mil millones de pesos, pero sigue sin materializarse, tras la compra de predios por $650 millones.

Esa obra rezagada, está ubicada en un lote baldío de la Comuna 1 sector Aranjuez, y supuestamente, beneficiaría a 650 mil habitantes de los barrios Santa Cruz, Aranjuez, Popular y Manrique.

Otro proyecto que simboliza el despilfarro de los recursos es el Puente Guaduas, que reemplazaría la estructura original ya colapsada en 2016.

Dicha obra implicó una inversión de 750 millones de pesos, en la actualizada solo hay maleza y abandono en el lugar que permitiría conectar a dos barrios de la zona nororiental de la ciudad.

Y la tercera es el Parque Biblioteca España, con una inversión de 15 mil millones de pesos, ubicada en la Comuna 1 Popular, que a la fecha no presta ningún servicio a la comunidad ni se encuentra en operación.

Además, la obra debe ser repotencializada con un costo adicional de 10 mil millones de pesos, d los cuales ya se han pagado 1.300 millones.

Todo “un verdadero mamut” de la infraestructura, señala la Contraloría.

Dicha entidad seguirá revisando las obras de Antioquia con el fin de generar las alertas a las entidades correspondientes para ejecutar los procesos fiscales que así lo ameriten.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News