Publicidad
Nacional

Crímenes de Navidad: Asesinan a dos lideres comunales en Bolívar y Antioquia. Uno rezaba la novena

Publicidad
Crímenes de Navidad: Asesinan a dos lideres comunales en Bolívar y Antioquia. Uno rezaba la novena

Un grupo de sicarios asesinó a Wilmar Ascanio Angarita, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda alto Cañabraval, en el municipio de San Pablo, Bolívar.

Indepaz informó que al líder comunitario le dispararon en repetidas ocasiones un establecimiento público.

Juliette de Rivero, alta comisionada en DD.HH de la ONU en Colombia, condenó en asesinato de Ascanio Angarita. ‘Expresamos condolencias y solidaridad a su familia y amigos. Urgimos investigar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales’ declaró.

También puedes leer: Prográmese: Así será el pico y placa del 24 al 26 de diciembre en Bogotá

Asesinado mientras rezaba la novena

Por otra parte, un grupo de sicarios asesinó a Gustavo Orozco Ramírez, presidente de la JAC de la vereda San Perucho, del municipio de Andes, Antioquia.

Según las autoridades locales, al líder comunitario lo acribillaron con disparos mientras rezaba la novena de aguinaldos con las familias de la comunidad.

El homicidio tiene conmovidos a los habitantes de la localidad, que fueron testigos de la ráfaga de balas que acabaron con la vida de Orozco Ramírez cerca al corregimiento Charrapala.

Con este crimen, ya son 21 los líderes y defensores de derechos asesinados en el departamento, según el informe de Indepaz.

Foto: Indepaz

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News