Crimen de Michel Dayana: así fue como Harold Echeverry escapó a Villavicencio
Harold Echeverry se habría hecho pasar por religioso para que le permitieran resguardarse en diferentes casas.
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
Luego de su captura, la Policía Nacional reveló cuál habría sido el paso a paso de Harold Echeverry, el presunto asesino de Michel Dayana González, para llegar a Villavicencio. Según informó la autoridad, el hombre habría estado en diferentes departamentos para lograr evadir la justicia.
El caso que tiene asombrado a Colombia es el asesinato de Michel Dayana, una joven de quince años que salió a comprar comida y desapareció; el presunto asesino, sería un hombre que trabaja cerca del hogar de la menor, en el barrio San Judas de la ciudad de Cali. Harold Echeverry huyó del vecindario el mismo 7 de diciembre, luego de que el padre de la menor le preguntara si sabía sobre el paradero de González.
Según afirman las autoridades, Echeverry habría robado una moto para dirigirse a El Espinal, Tolima, donde se hizo pasar por un pastor cristiano, para ganarse la confianza de las personas en esta parte de Colombia. Y es que bien es sabido que el presunto asesino es seguidor de Dios, como ha quedado constatado en su perfil. En este municipio habría alquilado un apartamento por un precio de $140.000, que tendría a su potestad durante un mes.
Así habría llegado a Villavicencio el presunto asesino de Michel Dayana
No obstante, y según el informe de los investigadores, salió hacia Villavicencio al día siguiente. Llegó al Meta el domingo nueve de diciembre, y habría estado trabajando como ‘mototaxista’. El recorrido lo hizo utilizando la misma moto, registrada con placas EQP-37D. Las autoridades publicaron que él habría intentado vender el vehículo antes de salir de Cali.
Utilizaba siempre tapabocas y cachucha con el fin de pasar inadvertido, pero fue una mujer la que lo reconoció y denunció ante las autoridades. El exmilitar, quien ya había estado condenado por acceso carnal violento contra menor de catorce años, fue trasladado a un centro de Protección y Prevención en Villavicencio por el Gaula de la Fiscalía. En los próximos días será trasladado a la capital del Valle, mientras tanto su investigación se seguirá adelantando. Se le imputaría el cargo de feminicidio agravado.