Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Consejo Nacional Electoral pide que no sea anulada la credencial de Miguel Polo Polo

Ad
Consejo Nacional Electoral pide que no sea anulada la credencial de Miguel Polo Polo

El Consejo Nacional Electoral -CNE- le acaba de pedir al Consejo de Estado que no acceda a las pretensiones de una demanda que pretende anular la credencial otorgada al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, elegido mediante las curules especiales para afrodescendientes.

La demanda fue radicada por el excandidato a la Cámara por la curul ‘afro’, Luis Ernesto Olave, quien advierte que Polo Polo, avalado por el Consejo Comunitario Fernando Ríos Gidalgo, no cumplía con los requisitos legales para participar del certamen democrático.

“El ciudadano, como quien lo avaló, no cumplieron, cuestión que fue indebidamente avalada, repito, con la carga que determina el arraigo y además que “Ser o haber integrado alguna de las instituciones de participación de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”. De hecho, sin ese requisito sine qua non no era procedente su aval, pero de igual manera su inscripción como candidato y su participación en la elección que se llevó a cabo el 13 de marzo de 2020.”, advierte la demanda.

También puedes leer: Es necesario superar los obstáculos jurídicos: Minjusticia en mesa de diálogo con el ELN

El Consejo Nacional Electoral se opuso a las pretensiones de la demanda advirtiendo que, de prosperar, “estaríamos desconociendo el derecho fundamental de una persona que fue elegida mediante un mecanismo de participación ciudadana y fue la voluntad del pueblo su elección”.

“El Consejo Nacional Electoral:1. Se opone a la prosperidad de las pretensiones solicitadas por la parte demandante dentro del medio de control que nos ocupa, lo anterior por cuanto de lo expresado, no se cumple con los parámetros exigidos por las normas constitucionales, legales y por la jurisprudencia vigente para que se configure la causal de nulidad alegada.”, advierte un documento firmado por la abogada María de los Ángeles Torres.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News