Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El COVID-19 ya es la segunda mayor causa de muerte en Colombia

Ad

Según el informe “Estadísticas Vitales, Nacimientos y Defunciones”, divulgado por el DANE, la mayor cantidad de fallecimientos en los primeros siete meses del presente año corresponde a enfermedades del corazón o infartos cardiacos.

En segundo lugar, está el COVID-19, que este año ha cobrado más vidas que los homicidios, las enfermedades cerebrovasculares y las enfermedades respiratorias.

El organismo estadístico confirmó que durante la pandemia del coronavirus se ha registrado un exceso de mortalidad, es decir, los índices de fallecimientos en el país han superado ya los niveles promedio históricos.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo explicó que “aquí lo que queda confirmado es que tuvimos un fenómeno de exceso de mortalidad que estuvo mitigado para el caso particular de Colombia por el gran efecto que tuvo las medidas colaterales de la pandemia, específicamente el confinamiento y las restricciones de movilidad”.

El informe revela que entre enero y julio de 2020 por cada 100 hombres que fallecieron, 12 perdieron la vida por el coronavirus.

En el caso de las mujeres, por cada 100 fallecimientos, 9 fueron por causa del COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News