contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Corte Suprema niega tutela a Aida Merlano para posesionarse en el Senado  

09-Ago-18

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela de la dirigente conservadora Aida Merlano, para posesionarse como senadora.

La decisión ratifica las razones jurídicas de la Sala Penal para negarle el permiso para ir a posesionarse al Capitolio.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, través de una carta enviada a Merlano, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, le manifestó que no iba acudir hasta la cárcel el Buen Pastor para que tomara posesión de su curul.

A la militante conservadora se le investiga por los hechos que la involucran como posible responsable de conductas que atentan contra la libre participación de los colombianos en las justas electorales, con la posible afectación a la libertad de elegir y ser elegido.

Los delitos de los que se la acusa son: concierto para delinquir, corrupción al sufragante; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

También te puede interesar