Corte Suprema condena a exmagistrado que ordenó el arresto ilegal de un abogado
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
- Abogado del periodista Alejandro Villanueva habla sobre la denuncia de Andrés Sarabia
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó, a 4 años de prisión, al exmagistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en el Tolima, Carlos Gonzalo Alvarado, por el delito de privación ilegal de la libertad.
La Corte comprobó que en marzo de 2010, durante una audiencia de pruebas, privó de la libertad de manera ilegal, con cinco días de arresto, al defensor de dos abogados a los que se encontraba investigando.
Te puede interesar: Hija del exalcalde de Bucaramanga está desaparecida en Estados Unidos
El magistrado sintió que el abogado puso el tela de juicio su imparcialidad y por ello le ordenó guardar silencio y retirarse del recinto.
“Esta determinación no fue acatada por el profesional, lo que produjo que en un lapso de sesenta y cinco segundos, el funcionario emitiera gritos impidiendo el uso de la palabra al abogado (…) con lo cual tomó la inmotivada determinación de imponerle cinco (5) días de arresto, luego de lo cual tampoco le otorgó la posibilidad de reconsideración ante su intempestivo retiro de la sala, desconociendo de esta forma el derecho a la defensa y al debido proceso, levantando de inmediato la sesión“, advirtió la Corte.