Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte inicia estudio de ponencia que define situación del expresidente Uribe

Ad
Corte inicia estudio de ponencia que define situación del expresidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia inicia este jueves el estudio de la ponencia en la que se define la situación jurídica del expresidente y senador Álvaro Uribe dentro de una investigación que se adelanta por soborno y fraude procesal al presuntamente haber manipulado un testigo en su contra.

A partir de las ocho de la mañana, la Sala de Instrucción comienza el análisis de la ponencia del magistrado César Augusto Reyes.

En sesión ordinaria virtual, cinco de los seis magistrados de la Sala de Instrucción abordarán el tema sin la presencia de la magistrada Cristina Lombana quien fue apartada del caso.

La investigación inició en el año 2018 tras el archivo de un proceso al senador Iván Cepeda, en ese momento el abogado Reynaldo Villalba, quien representa a Cepeda, denunció que un testigo contra Uribe estaba siendo presionado en la cárcel para cambiar su testimonio.

El testigo al que se refiere es Juan Guillermo Monsalve quien había señalado al expresidente de vínculos con los paramilitares.

La ponencia del magistrado Reyes fue distribuida entre los otros magistrados en usb’s entregadas personalmente evitando el uso del correo electrónico.

La Sala de Instrucción de la Corte a partir de mañana evaluará el estado del proceso para definir si procede o no una medida de aseguramiento bien sea en un establecimiento penitenciario, en el domicilio o con alguna restricción territorial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News