Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte pide investigar caso de presunta discriminación en el Tribunal de Cali

Ad
Corte pide investigar caso de presunta discriminación en el Tribunal de Cali
Foto: tribunalsuperiordecali

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia mantuvo el archivo de una queja disciplinaria contra un funcionario del Tribunal Superior de Cali que, presuntamente, incurrió en actos discriminatorios contra una compañera, funcionaria en un juzgado.

El expediente advierte que el escribiente Richard Quiñones Correa lanzó la expresión “Se oscureció el despacho”, en frente de varios funcionarios de la Rama Judicial, y en el momento en el que llegó al recinto la oficial mayor de Juzgado 21 Penal de Cali, María Angélica Vallecilla.

Le puede interesar: Colombia condena “atentado a la democracia” en Perú y llama al diálogo

Según Valecilla, la expresión que Quiñones lanzó en octubre de 2017, es un “ataque directo, despreciable y burlesco”.

“Despreciarme y burlarse de mi color de piel en medio de tantas personas solo deja entrever que estaba frente a una persona narcisista y retrógrada, que intentó humillarme y menospreciarme de manera mezquina y cobarde” , expresa el expediente.

La Corte Suprema resolvió que el asunto debe ser investigado por el Comité de Convivencia Laboral de la Rama Judicial Seccional Valle del Cauca, que deberá evaluar la queja y tomar acciones para evitar que actos como el denunciado vuelvan a repetirse.

“Los comités de convivencia laboral tienen la misión de escuchar a las partes sobre los hechos constitutivos, por ejemplo, de discriminación laboral, como modalidad de acoso15. Así mismo, deben adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre los involucrados”,

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News