Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte pide a los bancos que ofrezcan alternativas para proteger los derechos de los deudores

Ad
Bancos Dinero Corte Suprema de Justicia

En un fallo de tutela, la Corte Constitucional le hizo un llamado a los bancos del país para que entreguen a sus deudores información “cierta, suficiente, clara y oportuna” sobre sus obligaciones.

Los bancos también deberán ofrecer “alternativas orientadas a proteger sus derechos y satisfacer sus necesidades, en especial cuando se trata de sujetos de especial protección constitucional”.

El pronunciamiento lo adoptaron al revisar el caso de una mujer de 52 años, con varias enfermedades como artritis, que le solicitó a Bancolombia la activación de un seguro de vida con el que esperaba que quedara cubierta la totalidad de la deuda de un crédito de vivienda que había adquirido en 2009, pero que no pudo pagar más desde el año 2014, pues tuvo que renunciar a su trabajo por problemas de salud.

“La Sala Cuarta de Revisión, con ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, señaló que, aunque las entidades conocían de la incapacidad laboral de la ciudadana diagnosticada en vigencia del seguro y del deterioro progresivo de su estado de salud, no le brindaron información suficiente y oportuna sobre las alternativas dirigidas a mantener la cobertura del seguro de vida”, advirtió la Corte.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News