Publicidad
Nacional

Corte pide a la Fiscalía decomisar bienes obtenidos por contratos corruptos en el Congreso

Publicidad
Corte pide a la Fiscalía decomisar bienes obtenidos por contratos corruptos en el Congreso

En dos documentos enviados por la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía, el Tribunal pide rastrear la fortuna del excongresista Roberto José Herrera, señalado de liderar una red de corrupción que ofrecía contratos en entidades estatales como el INVIAS, Fonade, Coldeportes y MinVivienda a cambio de coimas.

“A efectos de lograr la extinción del derecho de dominio respecto de aquellos bienes que se llegase a comprobar son producto de las conductas delictivas”, señala la petición enviada a la Fiscalía.

También puedes leer: Caso Pecci: La venganza del Clan ‘Insfrán’ y las primeras pistas sobre los autores intelectuales del crimen

En un segundo documento, la Corte pide investigar a siete contratistas y a los alcaldes y funcionarios de las alcaldías de Salamina, El Piñón, Pivijay, Guamal, Cerro de San Antonio y Santa Bárbara de Pinto.

El excongresista fue condenado a ocho años de cárcel. Sin embargo, la Corte considera que se debe investigar a la red de corrupción que lo ayudó a apropiarse de millonarios contratos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News