Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte le ordena al Gobierno implementar una política pública educativa ante situaciones de pandemia

Ad
Corte le ordena al Gobierno implementar una política pública educativa ante situaciones de pandemia

La Corte Constitucional analizó varias tutelas que presentaron padres de familia en el año 2020, cuando se implementó un modelo de educación pública virtual por la pandemia, desde casa, y que denunciaron la falta de recursos para que sus hijos accedieran a este derecho.

Por cuenta de que los colegios ya regresaron en este 2022 a la presencialidad, la Corte declaró que ya se superó la problemática denunciada en las tutelas. Sin embargo, le impartió varias órdenes al Gobierno nacional.

Le puede interesar: Trágico accidente en el Metro de Medellín: dos trabajadores murieron atropellados por un tren

A más tardar en 6 meses, se deberá implementar “un plan o conjunto de estrategias que permitan evaluar a nivel nacional y territorial el impacto que ha tenido la pandemia generada por la COVID-19 en el servicio de educación, en los docentes y en los estudiantes”.

El Gobierno también deberá implementar una “política pública de prevención ante situaciones de pandemia, catástrofes o calamidades públicas que permitan adoptar con oportuna anticipación medidas para evitar y resolver problemas excepcionales que alteran o amenazan alterar el normal funcionamiento de la educación”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News