Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte-IDH juzgará el Estado por caso de secuestro y violación de Jineth Bedoya

Ad
Corte-IDH juzgará el Estado por caso de secuestro y violación de Jineth Bedoya

La Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará al Estado colombiano por el caso de secuestro y violación de la periodista Jineth Bedoya Lima, así lo dio a conocer la comunicadora.

“19 años esperando esta noticia y hoy me alegra ser la primera víctima que lleve la violencia sexual en Colombia a un tribunal internacional”, indicó Bedoya.

Asimismo, aseguró que con esto se abre un camino de esperanza y justicia para ella y para las miles de niñas y mujeres víctimas de violencia sexual.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo el juez quinto especializado de Bogotá condenó a los exparamilitares Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘J.J’, y Jesús Emiro Rivera Pereira, alias ‘Huevoepisca’, por su participación en el secuestro y violación de la periodista en el año 2000.

El despacho impuso penas de 30 y 40 años de cárcel respectivamente, por los delitos de acceso carnal violento agravado en persona protegida, secuestro y tortura.

En el fallo también se ordenó investigar al general (r) de la Policía, José Leonardo Gallego, entonces director de la Dijín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News