Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte Constitucional no aclaró si consulta minera en Cundinamarca se debe o no realizar

Ad

Frente a la decisión que tomó la Sala Plena de la Corte Constitucional en la que determinó que las consultas populares no pueden vetar proyectos extractivos, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, había solicitado al presidente de esa corporación judicial aclarar si debe o no realizarse la consulta popular que está prevista para el próximo domingo, 21 de octubre, en  los municipios de Fusagasugá y San Bernardo (Cundinamarca).

No obstante, el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, no respondió a sus cuestionamientos, pues indicó que ese alto tribunal “carece de competencias consultivas”.

Señaló que es consciente de la relevancia de la decisión que se tomó pero será “exclusivamente en el texto de la sentencia enunciada donde se encontrará de forma precisa el contenido de la decisión que, en líneas generales, se dio a conocer a través del comunicado de prensa No. 040 de 2018”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News