Publicidad
Cargando...
Nacional

Corte Constitucional concede tutela a exministro Arias: condena podrá ser impugnada

Publicidad

La Corte Constitucional le concedió una tutela al exministro Andrés Felipe Arias en la que reclamaba la revisión de la condena en su contra de 17 años de cárcel proferida por la Corte Suprema de Justicia en 2014.

Al fallar a favor del exministro, la Corte Constitucional amparó el derecho al debido proceso que había sido invocado tras considerar que el fallo contra Arias puede y debe ser impugnado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión fue tomada en Sala Plena por los nueve magistrados que votaron así:

Cinco a favor (Diana Fajardo, Gloria Ortiz, Luis Guillermo Guerrero, Cristina Pardo y Carlos Bernal) y cuatro en contra (Antonio José Lizarazo, Alejandro Linares, José Fernando Reyes y Alberto Rojas Ríos).

El exministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe fue condenado en julio de 2014 por celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Actualmente, Arias permanece detenido en una guarnición militar, a donde fue trasladado después de llegar a Colombia extraditado desde Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News