Publicidad
Nacional

“Miren los gringos”: Coronel (r) implicado en atentado a Brigada 30 hizo seguimiento semanas antes

Publicidad

Imágenes conocidas por NotiCentro1 CM& muestran cómo un coronel retirado del Ejército Nacional hizo seguimiento a la Brigada 30 de Cúcuta semanas antes de ejecutar un atentado terrorista.

El seguimiento hecho por el exoficial quedó registrado en un video donde de evidencia que él patrulla al interior del Cantón Militar de la Trigésima Brigada, en San José de Cúcuta.

A bordo de un vehículo, el exmilitar dice “miren los gringos. Aquí están. Aquí el general y el comandante de la brigada”.

Te puede interesar: Revelan plan que presentó exmilitar para atentar contra el presidente Duque

Revelan video del momento en que carro bomba es revisado e ingresa a batallón de Cúcuta

Durante su recorrido, el coronel (r) también hace reconocimiento de otros oficiales al mando de la base militar y las zonas relevantes de la misma.

Aquí queda el comando militar, el centro de operaciones, las Fuerzas Especiales y Aviación. Aquí es dónde se piensa dejar el paquete. Ahí están los gringos, al fondo”, detalló el entonces uniformado.

También reveló en el video del reconocimiento de la Brigada 30 la ubicación del Batallón de Aviación y la Unidad de Inteligencia.

Mira también: Venezuela rechaza acusaciones sobre atentado contra el presidente Iván Duque

(Video) Revelan primeras imágenes del hombre que habría dejado carro bomba en Cúcuta

Véalos, aquí están reunidos”, agregó el exmilitar en el video que realizó por su cuenta y sería clave para perpetrar el atentado terrorista con carro bomba.

Dicho atentado contra la Brigada 30 se ejecutó el pasado 15 de junio de 2021 y dejó más de 30 heridos.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional fue planeado por disidencias de las Farc desde Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News