Publicidad
Nacional

Convocan al embajador de Colombia en Rusia tras declaraciones “sin fundamento” de minDefensa Molano

Publicidad
Cámara de Representantes también niega moción de censura contra minDefensa

El Ministerio de Exteriores de Rusia citó al embajador de Colombia en el país, Alfonso López Caballero, para transmitirle su “sorpresa” por las acusaciones sobre ciberataques rusos hechas por Bogotá en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Si la parte colombiana tiene en sus manos hechos confirmados de ataques informáticos y realmente está interesada en establecer su origen, entonces existen canales oficiales de intercambio de información y la correspondiente infraestructura”, señaló el departamento que dirige Serguéi Lavrov, en un comunicado.

Lea también: En solitario, Egan Bernal gana la etapa 16 y continúa líder del Giro de Italia

Moscú recordó a Bogotá que en el caso de Rusia se trata del Centro Nacional para Incidentes Informáticos.

Rusia citó al embajador colombiano por unas declaraciones “sin fundamento y no sustanciadas” del ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, a los diarios español “El Mundo”, el 17 de mayo, y colombiano “El Tiempo”, el 21 de mayo.

El ministro, en respuesta a la pregunta del periódico español de si había intervención extranjera en redes sociales para azuzar la violencia, dijo que “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”.

Le puede interesar: Queman bus de TransMilenio en estación Terreros de Soacha

En “El Tiempo” sostuvo que “hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia, desde Venezuela y, de hecho, por ejemplo, del total de cuentas falsas que hemos encontrado, engañosas, unas están en Bangladés, en México, en Venezuela”, subrayó el ministro.

“La parte Rusa enfatizó que ha ofrecido repetidamente a nuestros socios colombianos establecer una cooperación en el campo del mantenimiento de la seguridad de la información a nivel internacional”, explicó la diplomacia rusa en un comunicado.

Además recordó que en una ocasión las autoridades rusas competentes enviaron un proyecto de acuerdo sobre asistencia legal a Bogotá, pero “la parte colombiana rechazó discutirlo”.

“Instamos de nuevo a nuestros socios a responder a nuestros llamamientos a fin de evitar malentendidos en el futuro”, recalcó el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News