Publicidad
Cargando...
Nacional

Controversia de colectivos feministas por condecoración al ‘Bolillo’ Gómez

Publicidad
06/12/2017

Hay controversia en Medellín porque el Concejo de esa ciudad entregará una condecoración al “Bolillo”, el técnico de fútbol, Hernán Darío Gómez. Mujeres activistas rechazan este reconocimiento, debido al escándalo en el que se vio involucrado el deportivo, por presuntamente haber golpeado una mujer. 

La condecoración que el técnico Gómez recibirá del Concejo de Medellín es la orden al Mérito Don Juan del Corral Grado Oro, por haber logrado la clasificación de Panamá al mundial de Rusia.

Esto desató polémica e indignación entre colectivos de mujeres, debido al episodio de un presunto maltrato físico del ‘Bolillo’ a una mujer en el año 2011 cuando era técnico de la selección Colombia.

Yulieth Gómez, directora del colectivo ” Yo soy Justicia Mujer”, aseguró que “indigna que instancias del Estado reproduzcan y perpetúen la naturalización de la violencia y estamos cansadas de hombres ejemplares en lo público y maltratadores en lo privado; lo personal también es político”.

El concejal Carlos Alberto Zuluaga promotor del homenaje al ‘Bolillo’ argumentó que el galardón de le otorgará por su trayectoria y triunfos como dirigente deportivo.

“Fue técnico de Medellín, técnico de Nacional, Selección Colombia de Guatemala de Panamá, es un hombre que ha dejado huella en el deporte y ese es el homenaje de hoy, no por otros temas diferentes”, indicó Carlos Alberto Zuluaga, concejal de Medellín.

“No tiene ningún  sentido tener  hombres exitosos en lo público, ingenieros ni científicos cuando violan derechos humanos de las mujeres que acompañan”, concluyó la directora del colectivo feminista.

La condecoración  al Bolillo será a las 4 de la tarde en el recinto del Concejo de Medellín.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News