Control para aerolíneas que suben precios cuando hay cierre de vías: Fabio Arroyave
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
El representante liberal por el Valle del Cauca, Fabio Arroyave, quien ha liderado la lucha para poner en control a las aerolíneas en el país, ha señalado que hoy se está abusando de los pasajeros que viajan entre Bogotá y Villavicencio, aprovechando el cierre de la vía.
“Tenemos hoy dificultades muy grandes, los tiquetes están a 1.500.000 o 2.000.000, por donde más se comunican las personas, no hay reglamentación. La Aerocivil no tiene la información del porqué una aerolínea cuadruplica el valor de un tiquete aéreo de la noche a la mañana, porque no hay la responsabilidad de que ellos nos entreguen esa información”, puntualiza el congresista.
El representante, quien radicó en febrero el proyecto de ley con más de 20 nuevas normas que se convertirían en una especie de decálogo para garantizar los derechos que tendrían los pasajeros frente a los abusos y mal servicio de las aerolíneas, sostiene que hoy estas empresas no son controladas.
“Inmediatamente hay un cierre pasan tiquetes de 300.000 a 1.500.000. Explicación no la tenemos, los costos siguen siendo los mismos para operar un vuelo entre Villavicencio y Bogotá. Ahí es donde vemos que no hay control […] Si la gasolina sube ellos deben subir los tiquetes, pero si todo está en el mismo precio por qué cambian el valor”, agregó.
Entre el 17 y el 20 de junio el número de pasajeros transportados por vía aérea entre Villavicencio y Bogotá aumentó 746 %. De 72 usuarios diarios ascendió a 609.