Publicidad
Nacional

Contraloría pide mantenimiento y finalización de obras deportivas en todo el país

Publicidad
Contraloría pide mantenimiento y finalización de obras deportivas en todo el país

La Contraloría General pidió hacer mantenimiento a las obras deportivas, no dejarlas acabar y que terminen las que faltan durante la firma del Pacto por la Transparencia con el Ministerio del Deporte.

Según el contralor Felipe Córdoba, hay muchas escenarios deportivos inconclusos, acabados y sin mantenimiento.

Por lo que lamentó esa situación y dijo que el organismo seguirá en el rescate de las obras, como sucede con el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Para dicha obra el Ministerio del Deporte aportó $10 mil millones, la Alcaldía de Neiva otros $10 mil millones y la Gobernación del Huila $5 mil millones, es decir, un total de $25 mil millones.

La Firma del Pacto por la Transparencia busca erradicar las prácticas ilegales en la contratación y asignación de recursos.

Frente a hallazgos fiscales con problemas en escenarios deportivos, se evidenciaron 55 procesos fiscales por un valor de $11.400 millones correspondiente a obras deportivas efectuadas entre 2011 y 2018.

La Contraloría evaluó 548 convenios por $1.03 billones de pesos, a través de 568 contratos derivados en 22 departamentos y Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News