contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Encuentran séptimo cuerpo en mina de Boyacá, siguen las labores de búsqueda

Featured Video Play Icon

Foto tomada de Twitter: @DNBomberosCol

Hace 1 semana

06/12/2017

Siete mineros fallecieron y dos aún están atrapados luego de la explosión de una mina de carbón en la vereda Reyes Patria, en la zona rural de Corrales en Boyacá.

Según los primeros reportes, la explosión se generó por una acumulación de gases. Desde horas de la mañana de ayer, luego del accidente, los organismos de socorro trabajan para llevar a cabo las labores de rescate, sin embargo se dificultan porque los gases pueden resultar peligrosos para los rescatistas.

El viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes, indicó que “al parecer había nueve personas al interior de la mina, hubo una explosión de gas metano y hasta ahora hay  personas fallecidas y estamos esperando el resultado de las labores de rescate”. 

Las unidades de rescate encargadas siguen trabajando para lograr encontrar a los trabajadores. Posteriormente se abrirá investigación para determinar lo que realmente ocasiono la explosión.

Las autoridades investigan si la mina contaba con los permisos necesarios para operar. 

Redacción Internet – CM&