Publicidad
Nacional

Continúan combates entre disidentes de Farc y el ELN en Argelia, Cauca

Publicidad
Continúan combates entre disidentes de Farc y el ELN en Argelia, Cauca

Continúan los combates entre disidentes de las Farc y la guerrilla del ELN en zona rural de Argelia por el control territorial y el dominio de rutas que permiten sacar estupefacientes hacia la costa Pacífica. En las últimas horas, la presencia del Ejército logró la captura de dos disidentes, otro más fue dado de baja.

En una operación de desplazamiento mimetizado, tropas de la Brigada 29 del Ejército llegaron hasta el corregimiento Puerto Rico, zona rural de Argelia, allí hicieron contacto con la estructura Carlos Patiño compuesta por disidentes de las Farc.

“Donde sostuvimos combates por el espacio, casi, de dos horas donde logramos dar la muerte en combate de un sujeto: alias Jaison y la captura de otros dos sujetos”, indicó el brigadier general Jorge Hernando Herrera, comandante Brigada 29.

En la operación se logró la incautación de una ametralladora, dos fusiles, un lanza granadas M79, una pistola, 10 uniformes camuflados y abundante munición. Este grupo se disputa el control territorial con el ELN y sería responsable de varios asesinatos selectivos.

“Estas son estructuras que han querido consolidarse en esa área y han tomado el nombre de Carlos Patiño teniendo en cuenta que era el cabecilla de la Jacobo Arenas, que fue dado de baja también por las tropas en límites de Nariño y Cauca”, agregó el comandante Herrero.

Según el alto oficial, esta estructura es dirigida por alias el Mocho, un disidente del Frente 29 de las Farc que tenía su accionar en Nariño, la mayor parte de sus integrantes son personas llegadas de otros departamentos.

Camilo Fajardo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News