Publicidad
Nacional

Continúa la violencia en la Comuna 13 de Medellín

Publicidad

Una fuerte balacera se presentó en la Comuna 13 de Medellín, donde no cesan los enfrentamientos entre bandas criminales. Las ráfagas de fusil se extendieron hasta la medianoche en los barrios Juan 23 y Luz del Mundo.

Según James Zuluaga, líder de la Comuna 13 de Medellín, “fue bastante preocupante el tiroteo que duró 15 minutos, donde se escuchaban fusiles”.

El coronel Luis León Vargas, comandante operativo, indicó que desde “la comunidad  señalan que escuchaban disparos, estamos tratando de establecer qué clase de armas usaron, estamos tratando de ver si hay alguna relación especial”.

El enfrentamiento se desató entre las bandas “La Agonía” y “La Pradera”, por lo que las autoridades investigan si tendría relación con la captura de alias “Victorino” de “La Agonía”.

“Estamos tratando de ver si hay relación de estos disparos con la captura de un individuo que pertenece a un grupo y al que le fue incautada un arma de fuego, por lo que es procesado”, agregó el coronel León Vargas.

Entretanto, el temor en la Comuna 13 persiste, pues líderes denuncian que las fotos de jóvenes, presuntamente integrantes de bandas criminales, son vendidas a las contrarias y esto desataría una ola de homicidios.

Según James Zuluaga, líder de la Comuna 13 de Medellín, “por las fotos estarían pagando entre 50.000 a 200.000 pesos”.

En lo corrido del año 2018, la Policía ha realizado 800 capturas a estas bandas criminales de la comuna.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News