Continúa la toma a la sede regional de Medimás en Cali
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Sigue siendo dramática la situación para centenares de pacientes afiliados a la EPS Medimás, aunque la entidad se ha comprometido a brindar mejor atención, las madres de los niños con enfermedades huérfanas, dicen que no levantarán la protesta hasta que exista un compromiso real por parte de la institución.
Leila Salas, representante de Asdesavid, dijo que se necesita “una clínica para nuestros niños en situación de discapacidad, que les presté el servicio de urgencia sin triage”.
El drama se extiende a las afueras de la protesta, donde otros usuarios con documentos en mano buscan una mejor atención a sus quebrantos de salud.
“Me mandaron unos exámenes, pero me dijeron que no me los podrían hacer porque Medimás no paga, que van a entregar el local”, manifestó María Osorio, usuaria de Medimás.
Entretanto, autoridades caleñas esperan que Medimás logré articular un plan para reactivar la atención en la sede regional y optimice la prestación de los servicios médicos.
Nelson Sinisterra, secretario de Salud (e) de Cali, indicó que “la intención es que el día de hoy se le restituya la prestación del servicio, transporte, terapias y progresivamente la atención de urgencias a estos pacientes”.
En lo corrido del año, la Defensoría del paciente ha recibido 437 quejas por barreras a la salud por parte de la EPS en mención.