Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Continúa el drama de los damnificados por emergencia de Hidroituango

Ad

Ante la emergencia que se presentó con la hidroeléctrica Ituango luego del aumento del caudal del río Cauca en la zona de Puerto Valdivia, cientos de familias damnificadas pasaron la noche en albergues. En cocinas improvisadas preparan sus alimentos y el coliseo del pueblo fue habilitado para pasar la noche.

Diana Gutiérrez, líder del sector La Arrocera sostuvo que “todos se encuentran muy consternados con todo lo que está pasando, porque EPM les dice que hay casas habitables después de que se inundaron, que hay casas habitables para que nosotros volvamos a vivir allá y estamos muy temerosos de lo que pueda pasar, nos hemos tenido que venir para los albergues. Por eso pedimos que nos reubiquen, necesitamos apoyo del Gobierno, que se haga presente el gobernador de Antioquia porque no hemos tenido ninguna clase de apoyo aquí”.

Asimismo, otra damnificada que se encuentra en un albergue pidió reubicación, “ya que de EPM hemos recibido hasta amenazas, porque nos dicen que nos pueden hasta quitar a nuestros hijos si nos ven a la orilla del río trabajando con la minería artesanal, nos amenazan con Bienestar Familiar y no podemos estar en nuestras casas porque el temor y la incertidumbre no nos deja”.

Cabe recordar, que el pasado 14 de mayo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, tomó la decisión de declarar calamidad pública por 30 días, en la zona afectada por el aumento del caudal del río Cauca luego de la emergencia que se presentó en la hidroeléctrica Ituango que dejó 600 personas evacuadas en la localidad de Puerto Valdivia y averió 59 viviendas dos salones del colegio tres puentes.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News