Publicidad
Nacional

Continúa el cierre indefinido de la autopista Medellín – Bogotá por derrumbe

Publicidad
Cierre autopista Medellín Bogotá por derrumbe

El derrumbe de grandes proporciones se presentó en la autopista MedellínBogotá a la altura del municipio de San Luis, en donde gran cantidad de tierra y rocas cayeron sobre viviendas y destruyeron un tramo de esta vía. Dos personas murieron al quedar sepultadas.

“Nos encontramos con escenario de 2.000 metros cúbicos de material que arrojó como saldo. El destrozamiento de seis viviendas, 12 personas afectadas, 13 heridos, dos personas fallecidas, uno de 61 años y un niño de siete”, dijo Henry Suárez Jiménez, alcalde de San Luis, Antioquia.

Luego del deslizamiento, el Instituto Nacional de Vías ha realizado constantes monitoreos en la montaña y determinó que aún es inestable el terreno. Por ende, anunció el cierre indefinido de la autopista.

“Estamos desarrollando actividades de remoción y estabilización de la ladera debido a la inestabilidad de la montaña. Se siguen presentando deslizamientos desde la parte alta, generando riesgo de nuevos deslizamientos, es por eso que para garantizar la seguridad de los usuarios debe mantenerse la vía cerrada hasta superar la emergencia”, manifestó Juan Esteban Romero, director operativo del INVÍAS.

Como rutas alternas para los viajeros a Bogotá está la vía Medellín – Cisneros, Puerto Berrío, hasta tomar la Ruta del Sol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News