Publicidad
Nacional

Gobierno presentará reforma tributaria en el segundo semestre de este año

Publicidad
Gobierno presentará reforma tributaria en el segundo semestre de este año

El Gobierno nacional decidió aplazar la presentación de la reforma tributaria para el segundo semestre de este año, mientras se adelantan reuniones con varios sectores y jóvenes en al menos seis regiones del país.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo dijo que se han recibido más de dos mil respuestas para el diseño de la reforma tributaria y por ello, desde la próxima semana, iniciará la construcción regional del proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

Podría ver: Inéditas imágenes deja el “anillo de fuego” del eclipse solar

El titular de la cartera, en compañía de un grupo de jóvenes, de líderes gremiales y congresistas, expresó que estas jornadas iniciarán desde el próximo 17 de junio, en Barranquilla y se extenderán hasta la primera semana de julio por las siguientes regiones: Antioquia y el Eje Cafetero (Medellín), Tolima y Huila (Ibagué), Suroccidente (Cali) Amazonía y Orinoquía (Leticia).

“Estamos en la mayor disposición para que este proyecto sea construido entre todos y verdaderamente tiene que ser así, no podemos olvidar que hay opiniones valiosas en todos los rincones de Colombia. Por eso, en las próximas semanas iremos a las regiones a escucharlas y alimentar esta iniciativa”, expresó Restrepo.

Lea también: Fiscal anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

De las casi dos mil respuestas que ha recibido el Ministerio de Hacienda para la construcción del proyecto de Inversión Social, 678 creen que la necesidad del país es la reactivación económica, proteger a los más vulnerables, pagar la deuda y mejor infraestructura.

Conozca más: Ejército gastó más de $2 mil millones en 52 visores nocturnos que no son de uso militar

Mientras que 604 creen que estas necesidades deben financiarse a través de impuestos para los más ricos, austeridad, lucha contra la evasión, impuestos para las empresas, impuestos verdes e impuestos saludables.

De igual forma, el ministro de Hacienda aseguró que la ciudadanía puede seguir participando con sus propuestas e ideas a través de la página www.inversionsocial.gov.co o www.minhacienda.gov.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News