contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Consejo de Seguridad de ONU reafirma compromiso de trabajar con Gobierno Duque

11-Oct-18

A través de un comunicado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas informó que reafirma, “su compromiso de trabajar con Colombia bajo la nueva administración, para renovar el impulso detrás de la implementación del acuerdo de paz”.

De igual forma, expresó que los miembros del Consejo reiteraron “su completo y unánime apoyo al proceso de paz en Colombia”.

A su vez, le dieron la bienvenida a los “prometedores pasos iniciales del Gobierno del presidente Duque, incluyendo el nombramiento de funcionarios clave y la reanudación del trabajo de la comisión para el seguimiento, la promoción y la verificación del acuerdo final”.

Para el Canciller Carlos Holmes Trujillo, “Este apoyo unánime a los esfuerzos del Gobierno del presidente Duque, estimula más a continuar con la tarea exigente que se está adelantando en nuestro país para efecto de lograr la implementación del acuerdo que fue suscrito con las Farc”.

Finalmente, frente a este respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Gobierno reiteró su voluntad de continuar trabajando en la protección de líderes sociales, en la reincorporación de los exmiembros de las Farc y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

También te puede interesar