Publicidad
Nacional

Consejo de Estado denuncia falsificación de documentos

Publicidad
Consejo de Estado denuncia falsificación de documentos

El Consejo de Estado solicitará a la Fiscalía General de la Nación, investigar la presunta falsificación de un documento que estaría circulando por las redes sociales contra el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, donde se ordena su desvinculación del cargo.

Fuentes del alto tribunal explicaron que el fin de semana pasado “circuló por redes una fotografía de la supuesta parte resolutiva de un fallo” en el que se decía que el Consejo de Estado “ordenaba al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, remover de su cargo al alcalde de Pereira”.

“En el documento aparecía el número del radicado de una demanda de pérdida de investidura de hechos como concejal de Pereira y aparecía supuestamente firmadas por los magistrados de la sección primera” indicó la fuente.

No obstante, señaló que en el verdadero fallo “se declararon inhibidos”. En su momento el Tribunal Administrativo de Risaralda, en primera instancia había decretado la pérdida de investidura, “pero el Consejo de Estado revocó el fallo y se declaró inhibido por caducidad” por lo que el alcalde debe continuar en su cargo.

Por estos hechos el Consejo de Estado va a pedir a la Fiscalía que se investigue de donde habría salido ese documento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News