Publicidad
Nacional

Consejo de seguridad en el Valle por masacre en Jamundí y atentado a líder social

Publicidad

Las autoridades adelantarán un consejo de seguridad en el Valle luego de los recientes hechos que han alterado el orden público, entre los que se destaca el atentado contra una líder social en la vía Pradera – Palmira y el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida abandonados en zona rural de Jamundí.

Jesús García, secretario de Seguridad del Valle, se refirió al atentado que sufrió la líder Alfamir Castillo, cuando “desconocidos propinaron dos o tres impactos al vehículo en el que se transportaba, son proyectiles de arma de fuego”.

Castillo es madre de un joven asesinado como “falso positivo” y hace parte del proceso de Justicia Especial para la Paz que se adelanta contra el general (r) Mario Montoya. En el Valle piden mayores esfuerzos para indagar estos atentados, así como los crímenes contra líderes sociales en el departamento.

“El Estado no ha cumplido en garantizar la protección de los líderes sociales, es un tema pendiente y tenemos la obligación de doblar esfuerzos y mecanismos”, sostuvo Fabio Cardozo, secretario de Paz del Valle.

El otro hecho que sacudió al departamento fue el asesinato de cuatro familiares identificados como José, Jhonny, Silvio y Ferney Bravo, cuyos cuerpos fueron lanzados desde una camioneta negra en el corregimiento de San Antonio, Jamundí.

“Estas personas quienes no eran residentes en el territorio, estaban desarrollando actividades con el campo o ilícitas, allí hay presencia del grupo armado “Los Pelusos”, dedicados al cultivo ilícito”.

Por otro lado, en el departamento del Cauca, indígenas denunciaron que Rubén Orley Velasco, gobernador del Resguardo de Tacueyó, fue perseguido por hombres vestidos de negro y la reacción de la guardia evitó una tragedia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News