Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Consejo de seguridad: Duque confirma 54 capturas en operación contra ‘ollas’ en Medellín

Ad

En un gigantesco operativo, las autoridades en cabeza del presidente Iván Duque sellaron una denominada “olla” de vicio en Medellín y capturaron a 54 presuntos delincuentes que sembraban terror en esa zona.

Con un muro de ladrillos fue sellada una de las ollas de vicio más peligrosas ubicada en el barrio Antioquia, en el sur de Medellín, en donde se expendía la mayor cantidad de estupefacientes de la ciudad y hasta donde llegó el presidente Duque para hacer su extinción de dominio.

“Donde la Policía Nacional ha incautado más de mil dosis y en toda la ciudad más de 10.000 dosis y estamos procediendo con la extinción de dominio de una ‘olla’, un lugar que había sido utilizado para expender droga y acercar ese veneno a la sociedad colombiana”.

Fueron en total tres operativos en el centro y en la Comuna 13 de la ciudad, los que dejaron 54 capturas por tráfico de droga, de armas y hurtos. Además se hicieron 22 allanamientos a una de las bandas afectadas que fue “La Torre”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sostuvo que “esa droga está intoxicando nuestros niños y jóvenes, vamos por estas estructuras”.

Por su parte, Guillermo Botero, ministro de Defensa, agregó que “iba para los niños en las puertas de colegios, para volverlos clientes”.

Hoy el presidente Iván Duque, junto al alcalde y la cúpula militar realizarán un consejo de seguridad para analizar temas como la llegada masiva de venezolanos y el conflicto en el Bajo Cauca antioqueño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News