Publicidad
Nacional

Consejo de Estado admite tutela del Invima contra desición del Tribunal de Cundinamarca

El alto tribunal a través de un documento negó la petición de medida cautelar, para que dicha orden fuera suspendida

Publicidad
Consejo de Estado admite tutela del Invima contra desición del Tribunal de Cundinamarca

El Consejo de Estado admitió una tutela que presentó el Invima contra una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó al gobierno la adopción de un plan de urgencia para solucionar la escasez de medicamentos en el país.

Sin embargo el alto tribunal a través de un documento negó la petición de medida cautelar, para que dicha orden fuera suspendida.

Le recomendamos leer: John Maya es el nuevo gerente de EPM designado por el alcalde electo

Cabe resaltar que la negación de estas medidas cautelares es provisional por parte del Consejo, mientras que la decisión del Tribunal continúa en firme.

Por el momento, el tema de la escasez sigue vigente ya que hay más de 27.000 solicitudes de registro de medicamentos sin resolver en el Invima, hecho que debe ser solucionado y han de garantizarse la disponibilidad de los mismos en canales institucionales y comerciales.

La orden del Tribunal

El Ministerio y el Invima tenían un plazo de 10 días hábiles siguientes de la notificación de la decisión para presentar el plan de urgencia.

Se debí asegurar la disponibilidad de los medicamentos priorizados” que actualmente “presentan una oferta insuficiente”; pedía priorizar el trámite y resolución de más de  27.000 solicitudes de registro de medicamentos y solicitaba definir estrategias “para facilitar el acceso a la materia prima requerida para la fabricación de medicamento”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News