Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aprueban reforma al Código Disciplinario de la Procuraduría; 10.000 procesos no prescribirán

Ad
Aprueban reforma al Código Disciplinario de la Procuraduría; 10.000 procesos no prescribirán

Las Comisiones conjuntas de Senado y Cámara aprobaron el proyecto de Ley que modifica el Código General Disciplinario de la Procuraduría General de la Nación.

Dicha iniciativa aumenta las garantías que deben tener los funcionarios de elección popular al momento de ser juzgados.

Mira además: Convocan plantón en el Metropolitano para el partido Colombia vs. Argentina

Además, responde así, a la exigencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la sentencia del 8 de julio de 2020, en la que condenó al Estado colombiano por la sanción de destitución e inhabilidad impuesta al entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Hoy hay impunidad en el país frente a los funcionarios públicos y en especial frente a los funcionarios públicos de elección popular. Esta reforma permitirá retomar el curso y evitar que prescriban más de 10.000 procesos”, dijo la procuradora General, Margarita Cabello Blanco.

Mira además: Eliminatorias Catar 2022: Colombia goleó 3-0 a Perú en debut de Reinaldo Rueda

De esta manera, todas las faltas que cometan los funcionarios de elección popular serán investigadas, juzgadas y sancionadas.

Hoy tenemos alrededor de 12 mil funcionarios públicos de elección popular que son objeto de investigación o sujetos disciplinables, que desde hace un año no han podido ser investigados, no han podido ser sancionados, y esto es impunidad”, señaló Cabello.

El proyecto, en consecuencia, permitirá contar con actuaciones disciplinarias garantistas, efectivas y contundentes para un adecuado respeto del debido proceso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News