Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Congresistas piden renuncia del ministro de Defensa tras asesinato de Juliana Giraldo

Ad
MinDefensa, Carlos Holmes Trujillo

El asesinato de Juliana Giraldo aumentó la tensión social en el país este jueves.

Luego de que el Ejército reconociera la muerte de la mujer a manos de un soldado en Miranda, Cauca, varios congresistas pidieron la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Actualmente, el jefe de cartera está en el ojo del huracán por abusos policiales y su reciente respuesta al fallo de la Corte Suprema sobre excesos de la Fuerza Pública.

Mire también: Soldado que mató a Juliana Giraldo se quería quitar la vida, según testigos

Para el senador Armando Benedetti, el ministro debe “reconocer la gravedad de los hechos, pedir perdón y asumir la responsabilidad, decir la verdad y no solo balbucear”.

Así mismo, el senador Jorge Robledo, del partido Polo Democrático Alternativo, está liderando una campaña para pedir la renuncia del ministro.

Tras el asesinato de Juliana Giraldo, la congresista Ángela María Robledo también trinó en su cuenta de Twitter en contra de Trujillo: “Renuncie, usted no es garantía en la protección de la vida de colombianos/as”.

Con el numeral ‘HolmesRenuncie’, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, del partido Alianza Verde, también se sumó a la solicitud.

“Los colombianos esperábamos que Carlos Holmes Trujillo cumpliera la orden de la Corte Suprema y pidiera perdón por las violaciones a los derechos humanos del ESMAD, pero lo único que tenemos es un ministro cínico y una persona asesinada a manos del Ejército”.

Post relacionado: «No aceptamos sus excusas, no son auténticas… renuncie ya»: familia de Dilan Cruz a minDefensa

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News