Publicidad
Nacional

Congresistas expresan preocupación por anuncio del Gobierno sobre sanciones contra Venezuela

Publicidad
Congresistas expresan preocupación por anuncio del Gobierno sobre sanciones contra Venezuela

A través de un comunicado congresistas de diferentes partidos políticos expresaron su gran preocupación frente al anuncio que hizo el Gobierno nacional en las últimas horas sobre las diferentes sanciones que impondría contra el vecino país.

‘’Quienes suscribimos la presente declaración, congresistas de las fuerzas alternativas, ante el anuncio de que el Gobierno colombiano y el Grupo de Lima harán efectivas medidas que recrudecen las sanciones contra Venezuela, expresamos nuestra enorme preocupación frente a la peligrosa tensión que se viene gestando en la región con la activa intervención del gobierno de Estados Unidos, que puede conducir a un escenario de confrontación militar’’, indica un aparte de la comunicación.

En la misiva los parlamentarios expresan que, ‘’tal escenario catastrófico de desestabilización política lo están promoviendo sectores extremistas del continente’’.

Al mismo tiempo indica la información que Colombia como ejemplo de paz, debería ser garante y liderar una intermediación entre el gobierno venezolano y la oposición, en vez de promover una confrontación, ‘’hoy la comunidad internacional concibe a Colombia como una esperanza de paz. El presidente Iván Duque y el Gobierno nacional deberían liderar en la región una salida diplomática que resuelva la profunda crisis política y social que padece la sociedad venezolana, y que implica un urgente diálogo entre gobierno y oposición para encontrar el camino del restablecimiento de la normalidad democrática en ese país.

Finalmente manifiestan en el mensaje que la salida a la grave situación por la que atraviesa el vecino país es el diálogo político y que consideran que incluso en las peores circunstancias se deben mantener las buenas relaciones y estar abiertos a los canales diplomáticos para tratar de resolver la crisis actual.

La comunicación fue firmada por los congresitas: Antonio Sanguino (Partido Verde), Ángela María Robledo (Colombia Humana), Iván Cepeda (Polo Democrático Alternativo), Julián Gallo (FARC), Criselda Lobo (FARC), Luis Alberto Albán (FARC), Victoria Sandino (FARC), Aída Avella (Unión Patriótica), María José Pizarro (Partido Coalición Lista de la Decencia) y Carlos Carreño (FARC).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News