Publicidad
Nacional

Congresistas de EUA visitan Colombia para conocer avances en seguridad

Publicidad
Congresistas de EUA visitan Colombia para conocer avances en seguridad

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, visitó este jueves junto a un grupo de Congresistas de Estados Unidos la XVII Brigada del Ejército Nacional en el Urabá antioqueño para conocer los avances en la implementación de estrategias y la consolidación de la seguridad.

La comitiva estadounidense estuvo integrada por los senadores republicanos Roy Blunt, de Misuri, y John Kennedy, de Luisiana, así como por los representantes a la Cámara Tom Cole y Lacy Clay, aseguró Ministerio Público a través de un comunicado.

La reunión tuvo como objetivo revisar los esfuerzos binacionales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, además de priorizar las líneas estratégicas de cooperación con el propósito de encontrar los puntos susceptibles a ser reforzados.

Fernández de Soto indicó que la visita “permitió transmitir el compromiso y esfuerzo político que está realizando la Administración del presidente, Juan Manuel Santos, con miras a conseguir la consolidación de la seguridad, tanto nacional como hemisférica”.

“Los temas tratados durante este encuentro estuvieron focalizados en la estrategia antinarcóticos y sus resultados, el crimen organizado trasnacional y la implementación del acuerdo de paz”, esto de acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Defensa. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News