Publicidad
Nacional

Congresistas buscan apoyar acuerdos que se firmaron con la exguerrilla de las Farc

Publicidad
Congresistas buscan apoyar acuerdos que se firmaron con la exguerrilla de las Farc

En Barranquilla se dieron cita varios congresistas para implementar la estrategia ‘’Defendamos la Paz’’, la cual fue lanzada por los opositores al Gobierno. Lo que buscan es apoyar los acuerdos que se firmaron con la exguerrilla de las Farc.

Los congresistas reunidos en Barranquilla, celebraron la decisión de Cambio Radical de cara al trámite de las objeciones del Gobierno a la ley estatutaria de la JEP.  

‘’Con eso se podrá constituir una mayoría y podríamos decir que las objeciones de Duque son cosas del pasado, que las fuerzas de la paz están cada vez más colisionadas’’, indicó el senador Iván Cepeda Castro.

Según los senadores opositores, lo que busca el Gobierno Duque es quitar fortaleza al proceso e impedir el funcionamiento de dicha jurisdicción para garantizar la impunidad y favorecer algunos sectores del Estado.

‘’El Estado colombiano, el Gobierno, debe garantizar el pleno funcionamiento de esta jurisdicción porque es la única forma que se conozca la verdad de lo que sucedió en el conflicto para resarcir los derechos a las víctimas’’, aseguró el senador del Partido FARC, Julián Gallo Cubillo.

Aseguraron que con la JEP, todos los intervinientes en el conflicto respondan por sus acciones y decisiones que se tomaron en ese conflicto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News