Publicidad
Nacional

Confusión por anuncio sobre posible muerte de equipo periodístico ecuatoriano

Publicidad
Confusión por anuncio sobre posible muerte de equipo periodístico ecuatoriano

Ante un comunicado que está circulando a nombre del frente Oliver Sinesterra, disidente de las Farc, en el cual se confirma la supuesta muerte del equipo periodístico ecuatoriano, secuestrado a finales de marzo en la frontera, la Secretaría de Comunicación de Ecuador explica que a raíz del documento, “se está verificando su autenticidad y los hechos mencionados”.

Los tres secuestrados son Javier Ortega, (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), del diario El Comercio de Ecuador, quienes fueron plagiados a finales de marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas, cuando adelantaban una investigación de campo para recoger testimonios sobre la situación en la zona fronteriza.

Le puede interesar: Habla familiar de fotógrafo ecuatoriano secuestrado en Esmeraldas

Asimismo, el Gobierno ecuatoriano pidió prudencia y responsabilidad en el tratamiento de la información hasta tanto no se verifique e informe por los canales institucionales del país vecino.

El supuesto documento del grupo disidente sostiene que el gobierno ecuatoriano y su gabinete tampoco “quisieron salvarle la vida a los periodistas (…) esta es la hora que llevamos dos meses de dialogo por teléfono con el señor Maldonado, representante del Ministerio del Interior de Ecuador y no le han dado a conocer al pueblo ecuatoriano la verdad”.

Según la misiva de la disidencia, el equipo periodístico habría fallecido tras operaciones militares adelantadas en la zona donde estaban secuestrados.

Cabe resaltar que ayer, la Cancillería ecuatoriana había propuesto una reunión entre su presidente Lenín Moreno y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, posiblemente en el marco de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, este fin de semana, para analizar la situación en la zona fronteriza y el secuestro del equipo ecuatoriano de prensa.

Lea también: Ecuador propone reunión de presidentes con Colombia por situación fronteriza

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News