Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Confirman primer contacto para recuperar cuerpos de periodistas ecuatorianos

Ad

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, confirmó que ya iniciaron los primeros contactos para la recuperación de los cuerpos de los tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, quienes murieron en cautiverio en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

El general Mejía sostuvo que ya se está estableciendo contacto con el frente Oliver Sinesterra, disidente de las Farc. Así las cosas, lo que faltaría es que se entreguen las coordenadas para que tanto la Fiscalía colombiana, como la ecuatoriana lleguen hasta esa zona para recuperar los cuerpos.

El general Mejía indicó que “en este momento continuamos con las operaciones ofensivas que tienen diferentes modalidades, entre ellas como por ejemplo la interdicción, pero en el momento en el que se llegue a establecer algún sector, inmediatamente el Comité de la Cruz Roja le informará al Gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa y se declarará un cuadrante específico como humanitario. Y sobre ese sector generaremos las mejores condiciones de seguridad para que puedan ingresar de acuerdo a los protocolos; la Cruz Roja Internacional y la Fiscalía de cada uno de los países, es decir de Colombia y Ecuador”.

El oficial también sostuvo que las investigaciones de inteligencia no han podido establecer que la pareja de ecuatorianos esté secuestrada bajo poder de alias “Guacho” y el frente Oliver Sinesterra.

Se espera que en las próximas horas inicie el protocolo para recuperar los cuerpos del equipo periodístico asesinado por esta disidencia de las Farc.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News