Publicidad
Nacional

Confirman que cinco personas con COVID-19 salieron a comprar el día sin IVA

Publicidad
dia sin iva cali
Foto: @CaliesCaliCOL (reporte en Twitter del día sin IVA).

Las autoridades de salud confirmaron que cinco personas con COVID-19 salieron a hacer compras durante la jornada del día sin IVA.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud en Cali, explicó que se trata de tres hombres y dos mujeres que estaban esperando los resultados de la prueba aquel viernes.

Hasta el momento tengo el reporte de alrededor de cinco personas que estaban esperando estos resultados y que dieron positivos. Les hicieron las llamadas, los médicos me reportaron que los familiares dijeron que estaban en uno de estos establecimientos haciendo compras“, aseguró.

Las autoridades en Cali le están pidiendo a quienes se aglomeraron el pasado viernes 19 de junio que se encierren en sus casas durante 14 días, para así evitar que sean foco de contagio.

Además, la secretaría de Salud de Cali manifestó su preocupación teniendo en cuenta que en dicha fecha hubo aglomeraciones y se aproximan dos nuevas jornadas el 3 y el 19 de julio.

Compleja situación

Esto pasa mientras la preocupación aumenta en el Valle del Cauca, departamento que ya registra más de 8.300 casos positivos con la enfermedad, así como 349 fallecidos.

En Cali es donde el virus ha penetrado más la población, ya que el último informe señala que hay más de 6.117 casos confirmados con el nuevo coronavirus, así como 216 muertes.

Así reportaron usuarios en redes sociales las aglomeraciones en algunos establecimientos comerciales de Cali:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News