Publicidad
Nacional

Confirman medidas cautelares para que autoridades de Medellín actúen por contaminación del aire

Publicidad
Confirman medidas cautelares para que autoridades de Medellín actúen por contaminación del aire

El Consejo de Estado ratificó las medidas cautelares que le impuso el Tribunal Administrativo de Antioquia a las autoridades de Medellín y su área metropolitana para proteger la calidad del aire en esa ciudad.

Según la corporación, las autoridades de la capital antioqueña no han hecho lo suficiente para reducir los niveles de contaminación en la ciudad, lo cual implica mantener a los ciudadanos informados sobre el estado del aire, pese a que reconoce que se han adoptado algunas medidas.

Por lo tanto, el alto tribunal consideró que deben seguir vigentes las medidas cautelares que ordenaron a las entidades demandadas actuar para hacer frente a los problemas medioambientales que ha venido afrontando la capital del departamento.

El pronunciamiento del Consejo de Estado se hizo luego que la Alcaldía de Medellín apelara la decisión del Tribunal Superior, con el fin de dejar sin efectos las medidas cautelares que hacen parte de una acción popular que interpuso un grupo de ciudadanos para que se protegieran los derechos colectivos al goce de un medio ambiente sano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News