“Confío en la inocencia de mi hermano”: Alejandro Char se pronuncia tras la orden de captura de Arturo Char
Los hechos por los que se investigan al exsenador tienen que ver con un acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico
- Los gobiernos charistas ya no ejecutan con eficiencia
- Las dudas con las que Siembra Barranquilla aterriza en Cartagena
Alejandro Char, quien lidera ampliamente la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla, aseguró que “confía plenamente en la inocencia” de su hermano, Arturo, sobre quien pesa una orden de captura internacional de la Corte Suprema de Justicia, por presunta compra de votos y concierto para delinquir.
“Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación.”, expone Alejandro Char
Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación.
Aquí no hay…
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 6, 2023
También puedes leer: Petro le pide explicaciones a Fedegán por un comunicado: “son una invitación al paramilitarismo”
La Sala Especial de Instrucción dio vía libre para efectuar la orden de captura internacional, con una medida de aseguramiento preventiva intramural, y emitir circular roja de Interpol contra Char, “debido a que actualmente el procesado fijó su lugar de residencia en los Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad”.
Los hechos por los que se investigan al exsenador tienen que ver con un acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, “el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017”, y en el cual también participo la excongresista, Aída Merlano, quien ya fue condenada por la Corte Suprema “por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca”.
La Corte precisa que, en el marco del caso, se facilitó: la elección de Aída Merlano en el Senado; de Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara, y la propia reelección de Arturo Char en el Senado. Para ese propósito, señala la Sala, se habría efectuado la compra de votos, en aras de beneficiar a los tres parlamentarios.