Publicidad
Nacional

Presidente Duque declara confinamiento obligatorio durante 19 días en Colombia por coronavirus

Publicidad

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre los nuevos casos de coronavirus en Colombia que ya llegan a 158, el presidente Iván Duque declaró esta noche el confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, durante 19 días a partir de este miércoles.

La restricción va desde las 00:00 a. m. de este miércoles 25 de marzo e irá hasta el lunes 13 de abril, a las 11:59 p.m.

“Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas (…) hemos decidido elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia”, agregó el mandatario.

El presidente también recordó que el coronavirus es una enfermedad que ataca con fuerza a los adultos mayores y por eso, hay que evitarles los riesgos de contagio.

“El coronavirus, en su etapa de expansión, se vale de los niños y jóvenes para crecer. Por eso, limitar su movilidad en esta etapa, sacándolos de colegios y universidades para estar en sus casas, es importante. Sabemos las dificultades y los retos que esto trae para las familias, pero es una decisión fundamental para proteger la vida. Si frenamos la propagación de este virus, estamos salvando muchas familias”.

Ante esto, también garantizarán ciertas medidas para aliviar la crisis, como entregar un giro adicional a las Familias en Acción, a los Jóvenes en Acción y a los adultos mayores del programa Colombia Mayor.

“Igualmente, decidimos habilitar un programa de alivios para quienes tendrán dificultades en sus pagos hipotecarios y en otro tipo de créditos. También habilitamos créditos para el pago de nóminas y así proteger empleos”, señaló.

Agregó que el equipo de Gobierno estará explicando a los colombianos todas las medidas y acciones tomadas con el acompañamiento de los expertos y la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

“Cualquier grupo que sienta que la implementación de esta medida requiere una acción adicional para cubrir sus necesidades especiales, queremos que sepa que tendremos líneas abiertas para escucharlos y para que ningún colombiano vulnerable se quede por fuera de la red de apoyo del Estado y de la sociedad, frente a esta prueba difícil que estamos asumiendo como nación”, subrayó el Jefe de Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News