Publicidad
Nacional

Confederación General del Trabajo denunció el despido de 270 empleados de la EPS Medimás

Publicidad
Confederación General del Trabajo denunció el despido de 270 empleados de la EPS Medimás

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció el despido de 270 empleados de la EPS Medimás que pertenecían al nivel administrativo.

El presidente del sindicato de trabajadores, Julio Roberto Gómez, señaló que la EPS justifica los despidos debido a problemas financieros, puesto que en los últimos meses se han retirado más de un millón y medio de usuarios.

Por su parte, en un comunicado Medimás sostuvo que esta situación se deriva de un estudio realizado el cual detectó un sobredimensionamiento de su operación, situación que la llevó a hacer una reestructuración de su planta de personal.

Según la EPS, el 98 % de los empleados sujetos de la reestructuración accedieron al plan de retiro de la compañía.

“El día de ayer se cumplió un proceso de reorganización en el que el 98 % de los colaboradores, que fueron sujeto de la restructuración, accedió a los beneficios del plan de retiro dispuesto por la compañía. Medimás adelantó el proceso con estricto cumplimiento de la constitución, la normatividad laboral colombiana y con profundo respeto y agradecimiento hacia todos los colaboradores”, indicó la empresa. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News