Condenas ejemplares: 42 años y 22 años de cárcel para abusadores de menores
- Reactivan el caso contra el congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
Fiscales de Meta y Caquetá lograron que dos jueces de conocimiento, ubicados en estas regiones, condenaran de manera ejemplar a dos hombres responsables de abusar sexualmente de tres niñas.
En el primer caso se presentó una sentencia a 42 años y 6 meses de cárcel en contra de un feminicida que abusó sexualmente de una menor.
El segundo caso se trata de una pena a 22 años de prisión para un hombre que abusó de su propia hija, y también de su hijastra.
Los hechos que motivaron la sentencia se presentaron a finales de 2018 en área rural de Barranca de Upía y Cabuyaro (Meta).
Se trata de un hombre de 37 años de edad sentenciado a 42 años y 6 meses de cárcel tras ser hallado culpable por el abuso sexual y posterior feminicidio de una menor de 11 años.
El segundo caso ocurrió en Milán (Caquetá), donde vivían dos niñas (hija e hijastra) y el agresor, que aprovechaba los momentos a solas para someterlas por la fuerza, amenazarlas y vulnerarlas sexualmente en varias oportunidades.
El procesado fue condenado a 22 años y 9 meses de prisión y se le impuso inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.